Juego de Tronos. Serie

Ha comenzado la serie más esperada de este año. Una primera temporada que se compone de 10 episodios, basados en una saga de novelas llamadas “Canción de Hielo y Fuego” del maravilloso escritor George R.R.Martin.

Lo primero, no soy lectora (por el momento) de las novelas, obviamente las conozco. Con lo cuál mis impresiones irán encaminadas, a comentar el episodio en sí. Y no tanto, a su fidelidad con respecto a la obra original.

Lo que esperaba encontrar en esta serie fundamentalmente eran dos cosas: No perderme con tanta cantidad de personajes y tramas paralelas; y la segunda, que cada episodio tuviera tanta intensidad que me dejará pegada al sofá.

He esperado hasta ver el segundo capítulo, para poder sentenciar, y  debo decir QUE AMBAS PREMISAS SE HAN CUMPLIDO SATISFACTORIAMENTE.

Para empezar, los guionistas han cumplido con éxito la difícil tarea de ir presentándonos a todos los personajes, vislumbrando de forma sutil el papel que juegan, su lucha de poder e incluso el propio carácter del personaje. Obviamente, me quedo sin lugar a dudas con Daenerys Targaryen, y con Eddard Stark.

De momento el límite entre los buenos y malos está bastante marcada, pero puedo vaticinar que esa línea se desdibujará conformé avance la temporada, con lo cuál los personajes evolucionarán, dando gran potencial a la trama.

Respecto a la intensidad del episodio, está claro, que reúne todos los ingredientes necesarios para que mi pupila no se aparte ni por un instante: violencia, diálogos memorables, rudeza y escenas tórridas. Vamos lo que siempre he deseado en una serie.

Mención aparte, de los pequeños detalles. Son muchos. Esta serie se basa en esos pequeños detalles. Desde la banda sonora, las miradas entre los personajes, la escenografía, vestuario, hermosas fotos de Invernalia o Desembarco del rey, bosques, palacios… Todo cuidado al detalle. Y ya sabéis que si hay algo que me gustan, son los detalles por muy pequeños que sean.

En resumidas cuentas, se me ocurren muchos halagos para esta nueva serie, pero creo que lo mejor que puedo decir es: Pablo ábreme la puerta, que tengo que robarte el primer libro de la saga. Ojalá se mantenga este nivel en las próximas entregas…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: