Anécdotas de una primeriza ENFERMERA!!!!!!

HOLA!!!!!!!!!!Risa
Actualizo solo para contaros que me han regalado un libro llamado “Anécdotas de Enfermeras”. Es muy gracioso, esta muy bien escrito y siendo sincera me siento bastante identificada. Hace tiempo que vengo escribiendo en un borrador pequeñas anécdotas que me van ocurriendo y otras que mis compañeros me van contando…. aqui van unas cuantas:
PRÁCTICAS: En 1 er curso estaba yo en un centro de Planificacion Familiar, donde yo, pobre estudiante de Enfermería me tocaba darle unas charlas a los colegiales del lugar, sobre sexualidad, mas específicamente como se pone un preservativo. Con mas Ruborizadocolor en las mejillas que otra cosa les di mi charla y posteriormente hice un descansillo para que tomaran algo los chavales. En esto de que una chiquilla morena, nos avisa de que una de sus compañeras se habia desmayado en un habítaculo-urinario, y no podian abrir la puerta. Yo en plan super-enfermera (me faltaba la capa) me acerco en plan “que no cunda el pánico”.Sabelotodo Me arrimo a la puerta y empiezo a oír respiraciones muy profundas. No se me ocurre nada mas que a mí, dar una ostia a la puerta. La abro de par en par y encuentro a una pareja de adolescentes haciendo “prácticas”. Eso si, mi charla quedo bastante clara…. esa tarde con mis compañeras me rei como nunca. Lengua fuera
ENFERMEDAD:Otra, fue hace como una semana. Estaba en mi centro de Salud, habia recogido papeles y me dirigia a la consulta. Antes de entrar unos padres primerizos muy angustiados me cogieron por banda y me dicen muy angustiados: “No sabes que disgustazo tenemos, que mi hijo tiene Sida!!!!! NO sabemos como ha podido contraer esta enfermedad”. La mujer se pone a llorar frenética… Y de pronto el marido me pone en los morros una carta donde sale en negrita “CERO POSITIVO”. No os haceis una idea la risa que me entró…
ARBOLITO DE NAVIDAD: Ultimamente me toca, muchos dias en extracciones. No me importa, porque creo que algo de morbosilla soy… eso de pinchar a la gente me encanta. Bueno a lo que voy, de esto que grito “Siguiente”… y aparece un morenazo gigante (un tio mas grande que el cerco de la puerta), lleno de tatuajes y piercing por todos los lados (por los brazos, el cuello, en el hombro, piercing en la cara…) Vamos el tipico tio colador.
Le hago una señal para que se siente, y antes de apoyar el culo lo primero que me suelta “ME DAN PÁNICO LAS AGUJAS!!!!”…ya os podeis imaginar mi cara Decepcionado y le suelto: “Si claro hombre, y todo estos adornos ¿como te lo han echo?, chiquillo que pareces un arbol de navidad” y su contestacion fue: con anestesia…… Y lo mejor de todo, SE DESMAYÓ…
COMIDA: En Nefro los pacientes eran como de la familia, son pacientes crónicos que estan siempre en el Hospital. Bueno resulta, que tenia un paciente cuyo apellido era Cordero. De esto que, por una sepsis grave le tuvieron que amputar la pierna. Después de 10 días en la UVI, sube a la planta y le llevo yo la comida.
Con todo mi cariño le digo: “Venga que ya te traigo la comida hoy tienes PIERNA DE CORDERO”. Antes de terminar la frase creo que me quede blanca. Y el pobre Hombre viendo lo mal que lo estaba pasando me dice ” Ay que joderse, aqui no tirais nada, primero me la cortais y ahora me la poneis para comer”.
LA PANZA: En en centro de Salud (es que me ha pasado de todo). Viene un hombre a mi consulta para que le revise el abdómen. Acababa de ser operado de apendicitis y piedras vesiculares y venía porque por la noche le habia molestado mucho. Cuando entra le comento que se levante la camiseta y se baje los pantalones (porque los traia como Cachuli).
Total el hombre se dispone a bajarse los pantalones y suelta “Anoche la tuve dura como el hierro”… Imaginaros la risa que me entro… por favor mientras el hombre se desnudaba… jajajajajajajajajajajajajajajjaja
URGENCIAS: Estabamos, Pablo (enfermero) y yo en Urgencias, un dia de estos aburridos aburridos. Lo unico que se escuchaba era el altavoz: “DOCTOR MASEDO, DOCTOR MASEDO ACUDA A QUIRÓFANO 7″… y cosas así. No se nos ocurre otra cosa que llamar a recepcion para que dijeran por altavoces “Interna de Enfermería Vaca, ZOILA VACA PASE POR RECEPCION… (y de pronto se oye)… SERAN CABRONES”… NUNCA ME HE REIDO TANTO…..
LADILLAS ASESINAS: Me tocaba urgencias en el Centro de Salud. Estaba yo jugueteando con el ordenador cuando me llaman por teléfono de que tengo una urgencia. Abro la puerta y aparecen dos chicos de unos veintipocos. Les digo que pase y le empiezo a hacer las típicas preguntas, nombre, edad, patologias anteriores…etc. Empiezo a anotar todo en mi ordenador sin levantar la vista le pregunto “¿Bueno, y cual es la urgencia?” y el chico moreno me dice “que él tiene ladillas”. Me muerdo el labio para no reir.
Contestación mia, bueno ¿y cuales son los síntomas, dolor, picor?… a lo que el moreno me dice “no que ME HAN ATACADO LAS LADILLAS, me han saltado a la cara…”. Estupefacta, le digo “pero ¿como es eso posible?”… y el chico moreno me dice “hombre si quiere le hago una demostración….”  Ahí empezo a darme unas ganas de reir… con la mayor soltura posible les comento que voy a comentarselo al médico para que me de unas recetas.
Me acerco a la consulta del doctor, y veo que no esta, me dirijo a la salita, y con una vocecilla casi inaudible le comento el percance. El doctor muerto de la risa, me firma unas recetas y me dice “Vete preparando el quirófano porque tienes que afeitar con bisturí el pubis de tu paciente…”. Casi me muero de la vergüenza, hubo una risotada general (de los doctores alli presentes) y salí de la sala en busca de mi paciente preparándome mentalmente para poner mi mejor cara…
SEIS DEDOS: Estaba de urgencias, y viene una mujer de parto. Preparamos todo, y la metemos en el paritorio lo mas rápido posible. En menos de media hora la mujer tiene una preciosa niña, con la excepción de que la niña presenta 6 dedos en cada pie. Preocupada me acerco a la madre y al padre la mar de felices y le comento la anomalia. A lo que me contesta la mujer “Manolo estamos mejorando la especie esta viene solo con 12”. Al parecer sus 2 hijos anteriores venian con 14 deditos.
LA DIETA: Hace poquito viene una mujer que queria hacer dieta. Total, le saco un papel de una dieta de 1000 kcal, son de estas dietas que te detallan la cantidad de comida y en el desayuno siempre ponia: 2 piezas de fruta, 1 vaso de leche denatada, 1o2 galletas María.
El caso es que la mujer viene a los 15 días, y le pregunto: ¿Que tal lleva la dieta, es fácil de llevar?… y la mujer me responde… “Pues bien, lo unico que con el desayuno no puedo… no puedo comerme 102 galletas, no me entran hija”…. tendriais que ver mi cara….
INSEMINACION: Estando en el rotario de ginecología, ibamos todos los de prácticas (como 7 pipiolos) detras de la ginecóloga. En esto qu nos dicen que hoy viene una paciente para una inseminación artificial. Llega la gine y me dice venga Ibañez realizale la inseminación… jajajjajajajaa me entro un ataque de risa….
CITOLOGIA: Me tocaba hacer las citologías. Cuando pasa una chica jovencísima no tendrías mas de 20 años. Le explico el procedimiento y le digo que se desnude y se tumbe en la camilla.Ccolocó el espéculo. Me muevo para coger el material, cuando notó que algo salé disparado… la pobre chica se habia puesto tan sumamente nerviosa que el espéculo habia salido disparado. Mi contestación fue algo asi como “Hija que potencia tienes…”
Bueno estas son las primeras que pongo en el blog… Habrán muchas mas… porque otra cosa no pero ANÉCDOTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
UN BESITO Y VALEIS MIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PDT: echo de menos la sociedad… prometerme que cuando termine nos iremos de fiesta
pdt1: NO OS LO HE DICHO PERO VOY A TENER UN MINISOBRINO…. VIVA NOE!!!!!!!!!!!!!!!
2 Comments (+add yours?)

  1. Beatriz
    Jan 28, 2009 @ 22:13:32

    EEEyyyy!!! q de anécdotasss!! si esq Yolita, luego dirás que no te lo pasas bien, pero ten cuidado que cualquier dia aparecemos nosotros por allí, y entonces ya si q te da algo….Pequeña mucho ánimo para los diillas que te quedan de exámenes…. y ale, cuenta pa atras que tu cumple esta al caer pendona… Ya nos invitarás a unas copitas, no? jajajaReina en cuanto que acabes y yo vuelva del viajecillo, hay que darse un homenaje, te parece?Muchos besos, abrazos y ánimos… q se te echa de menos

    Reply

  2. Yolanda
    Jan 30, 2009 @ 23:57:48

    JAJAAJA… lo que hace el aburrimiento… es lo que tiene estar estudiando, en casa… pufff no puedo mas. Ya sabeis que mis anécdotas son auténticas, pues no nos reimos con ellas…Pero espero nunca tener que sondar a nadie de vosotros ni incluso pincharos… QUE SOIS MUUUU CRITICOS!!!!!!!!!Bueno solo esperO que te lo pases fenomenal en el viajecito… Y YO TAMBIEN OS ECHO MUCHISIMO DE MENOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reply

Leave a Reply

