No deberiais dejarme leer.

 

Me encanta el verano, porque tengo tiempo para todo. Acabo de terminar de leer un libro (Escribamos de nuevo la Historia)  de J.J.Benítez, porque me habían dicho que sus hipótesis  estaban muy bien argumentadas, además estoy viendo la undécima entrega de Planeta Encantado. ¡Me he llevado el mayor chasco de mi vida!

Como todos los que me conocéis, sabéis, estoy enamorada de Egipto, llevo muchísimo tiempo, estudiando, recabando información…etc., de este lugar que tanto me apasiona y que un ufólogo, intente tirarme todo eso a la mierda…ufff me pone enferma! Y lo peor que haya gente que se lo crea, e incluso lo llame CIENCIA.

 

Según Benítez en la página 32 (creo) dice: Nadie en su sano juicio, y con un mínimo de información, puede aceptar que esta maravilla arquitectónica (se refiere a la pirámide de Keops) fuera obra de unas gentes primitivas que ni siquiera conocían la escritura”. Y poco después afirma categóricamente: “Los egipcios no pudieron levantar la única maravilla de la Antigüedad que ha llegado hasta nuestro días porque hace 4600años (ojo a los datos) el valle del Nilo despertaba al periodo Neolítico. […]. Los habitantes de la región se hallaban todavía en la Edad de Piedra, con un precario desarrollo agrícola y un incipiente pero grotesco pastoreo. Sus herramientas eran groseras, basadas fundamentalmente en la industria lítica (litos=piedra)”.

 

En el episodio titulado como “Mensaje enterrado”, Benítez da un traspié de 3000años. El Egipto que describe no corresponde con el reinado de Keops que según Bibliografías oscila entre el 2551-2528 a.C (años arriba año abajo). La descripción realizada por este autor es más símil a la sociedad de mediados del sexto milenio a.C.

Según sus datos, hace 4600 años, Egipto era ya un Estado, unificado bajo un rey-dios con una complejísima organización política y social que utilizaba la escritura desde 500 años antes, como poco. Además para cuando se construyó la gran Pirámide, antes ya se habían realizado grandes obras de canalización y riego; y ya se había redactado el primer tratado de cirugía.

Pero esto no termina aquí, según bibliografías, conservamos ejemplos muy antiguos de escritura jeroglífica que data del 3000-3100 a.C, por lo que esa sociedad en ningún caso era Analfabeta.

Con el pastón que habrá recibido por los putos libros (mis 20€ me ha costado) ya podría haberse molestado en comprarse un Larousse enciclopédico.

 

Además, según su libro, el propio J.J Benítez afirma que la construcción de la Pirámide se pone en entredicho, pues, al parecer hay muchas preguntas sin respuestas: ¿por qué entre las piedras no puede pasar un cabello de 2mm de grosor?, ¿Con que herramientas y como cortaron esas gigantescas piedras de granito?, ¿Qué materiales usaron para acceder esas piedras a esas impresionantes alturas?, ¿Por qué la gran pirámide esta colocada de esa forma (mas específicamente, porque su eje marca al cinturón de Orión)? ¿Cómo se realizó su erosión?, ¿Por qué el peso de la pirámide es exactamente igual al de la tierra pero con 12 ceros menos?,…etc.

Su respuesta para todas esas preguntas, es sencillo, según él, sobre el 4600 a.C aparecieron en la meseta de Gizah unos extraterrestres pertenecientes al cinturón de Orión, que con sus herramientas sobrehumanas, y sus conocimientos realizaron la Pirámide, en un tiempo record.

 

Pero por dios!!!!!! ¿Alguien mas piensa que este tío está chalado?, y digo yo, no es mas fácil pensar ¿que la Pirámide de Keops es solo la obra cumbre, de una historia plagada de pruebas previas? La obras funerarias comienzan con el enterramiento bajo un montón de tierra, arena o piedras el cadáver; prosigue con la construcción en adobe de mastabas (edificios funerarios con el techo plano); asciende hacia el cielo con la superposición de mastabas de piedra en la pirámide escalonada de Saqqarah; después se convierte en una autentica pirámide inclinada de Esnefru, cuyo ángulo se debió de corregir  para evitar el derrumbe y culmina, con la pirámide de Keops. ¿Creo que mi idea es más lógica? ¿No?

 

Pero claro, Benítez, no explica nada de las demás pirámides, según su libro, de repente un loco se propuso construir un edificio impresionante, pero claro, eso no se comenta porque es bastante incómodo para su tesis.

 

Bien, el ufólogo, sigue con sus números de dimensiones, y proporciones (siempre exageradas y apabullantes) y concluye con que no pudo construirse durante el reinado de Keops porque ellos habrían requerido colocar en su sitio 357 bloques de granito cada 12 horas (una proporción de 1 bloque cada 2 minutos 24 horas). Pero según Mark Lehner (uno de los mayores Egiptólogos del planeta) calcula que los trabajadores (que no esclavos) tuvieron que poner la sorprendente cantidad de 230 metros cúbicos de piedra al día, es decir, un ritmo de un bloque cada 2 o 3 minutos en una jornada de 10 horas. Con un tiempo medio de 20 años, y la participación de 100.000 hombres al año. (Les invito que hagan los cálculos).

Y así. Podría seguir con todo el libro… Benítez no solo se equivoca con el contexto histórico y social, sino también con sus cálculos, y sus medidas, además esas aportaciones de “expertos” según él, sin nombre, no da mucha credibilidad al asunto. Así que Benítez solo intenta vender una absurda historia de extraterrestres como autores de una de las mejores obras humanas conocidas. Como punto final el autor dice: “Ha llegado el momento de ser valientes, para mí hace 9000 o 10000 años, quizá mas, alguien no humano descendió al Sahara y puso en marcha una gran cultura, una civilización intuida en una lengua, religión, y costumbres. Esos seres, esos dioses de cabeza redonda pintados, podían proceder de Orión”.

 

Pues si, digo igual que J-J-Benítez, “Hay que ser valientes, y aceptar que Benítez no es mas que un farsante, comediante de novelas de ciencia ficción que para niños esta bien. Pero para mí, que buscaba algo más creíble, me ha decepcionado. Juro y perjuro que NUNCA JAMAS me volveré a comprar un libro de este tipejo, y prometo que no soy de Orión”

 

Os dejo con vuestras ideas, si queréis compartirlas conmigo ADELANTE, me encantaría poder hablar del tema con alguien.

Un besito

Advertisements

2 Comments (+add yours?)

  1. Yolanda
    Sep 07, 2007 @ 00:44:08

    Tu y tus bobadas!!!!!! Hasta en tus lecturas eres particular…y lo mejor siempre lo expones en algun lado, aunque claro en esta ocasion el SPACES?!?!?!?!?!?!!…JAJAJA pinzá de la vida!!!!! 
    Anda que hacia mil que no pasaba por aqui y las fotos divertidisimas, faltan de nuestras noches de bote!!!!! que pasa ya te has vuelto a pegar con el ordenador???? UN besito

    Reply

  2. Yolanda
    Sep 07, 2007 @ 00:47:02

    Hola David!!!!!!
    No es que solo falte las fotos del bote si no millones de imagenes que EL SPACES NO ME DEJA INTRODUCIRLAS (METERLAS). No es que el ordenador no me hace caso es la mierda de la pagina esta… Joo faltan las fotos de Sevilla, la cena de fin de curso, los botellones, el viajecito, las fiestas del verano, esos pedos particulares!!!!!
    Cuando algun tipejo del Spaces pase por aqui…POR FAVOR HACER QUE ESTA MIERDA FUNCIONE!!!!!
    lo SIENTO DAVID, TE LO PASARE POR CD.
    Un besito 

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: